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domingo, 20 de noviembre de 2011

Transporte del nuevo Sun Fast 3200 a Menorca

Tras la arboladura del nuevo barco en Port Balis y el test sailing Quantum, el barco ya esta básicamente preparado para bajarlo a Menorca y seguir trabajando en su puesta a punto.
Las malas previsiones meteorológicas reinantes esta semana con muchos chubascos y fuerte viento de levante y SE, nos hacían retrasar la salida del domingo a miercoles y aun así con condiciones duras para la primera travesía del barco.

Salimos Miguel y Toni Pons el Miercoles a las 11:00H de la mañana con muchas dudas sobre la meteo, tras izar la mayor con un rizo y el Solent, empezamos a navegar rumbo 145 con viento de 15 a 20 nudos. A los pocos minutos de disparaba el mosquetón de la driza de solent con la caida de la vela sobre cubierta. Pensamos que la habíamos puesto mal izando de nuevo con la segunda driza de génova que a los 5 minutos volvía a disparanse saltando todas las alarmas sobre que estaba pasando...decidimos subir por tercera vez el solen con driza de spi atada con un as de guía y evitar dudas sobre los mosquetones.
Tras este incidente empezamos nuevamente a navegar hacia Ciutadella. Las primeras impresiones son de solidez y de control total con los dos timones del barco. A las tres horas nos entra un chubasco y decidimos poner el segundo rizo ya que el viento se mantenía por encima de 20 nudos y la mar empezaba a crecer y crecer. El barco empezaba a planear y navegar sobre el maremoto que teníamos enfrente. Con esta combinación navegamos casi hasta Menorca donde las planeadas de 9 a 10 nudos eran muy frecuentes.
Sobre las 12 de la noche y a 20 millas de Ciutadella, la driza de spi por un rozamiento con la pletina del stay de Proa, se rompía cayendo de golpe el solent en el mar. Yo precisamente estaba durmiendo en la cabina y el susto fue considerable. Tras vestirme nuevamente con traje de agua, chaleco y arnes de seguridad, recogimos el solent en la proa y decidimos llegar a Menorca con solo la mayor con dos rizos que aun así el barco navegaba a 7 nudos constantes.
Apesar de estos percances, la media fue muy alta y llegamos a puerto el jueves a las 2 de la mañana tras 14 horas de travesía.





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