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viernes, 30 de diciembre de 2011

Informe de la electrónica Garmin instalada sobre el barco



Material instalado sobre el velero Jeanneau Sun Fast 3200

-          GPS Map 720
-          GWS 10 equipo de viento
-          Ais 600
-          4 unidades del GMI 10
-          Radio VHF 200i
-          Piloto GHP 12


Toda la instalación realizada por nosotros mismos sin problemas así como la configuración y calibrado de la misma se realizó durante el transporte del barco desde Menorca a Lanzarote a lo largo de 1.200 millas y diez días de navegación.


Funcionamiento en general perfecto de toda la electrónica reportando al patrón y tripulación toda la información necesaria no sólo para navegar sino para optimizar la embarcación para regata.
 Facilidad de uso y rapidez en el GPS Map 720 donde la intuición te hace usar el equipo sin más problemas. La definición de la carta al ampliar mucho puede ser el único pero al equipo.
El equipo de viento facilita mucho la navegación a vela al recibir muchísima información importante en cada momento, ya sea de ceñida o en rumbos abiertos. Siempre tenemos la duda si entra o no  una vela y al ser tan preciso uno sabe concretamente si puede o no montar spi por ejemplo.

Comunicaciones sin problemas y si destacar el funcionamiento del Ais 600. Es excepcional el funcionamiento del mismo y aporta un plus de seguridad impresionante recomendable al 100% en función de la navegación de uno mismo. No puedo pensar el cruzar Gibraltar con viento y de noche sin este equipo.


El Piloto automático se ha usado más de 100 horas casi el 80% en navegación a motor con buen tiempo con un resultado excepcional en estas condiciones. A vela con buena mar es una delicia navegar con él tanto a rumbo waypoint como a rumbo de brújula o al ángulo de viento con lo que facilita mucho la navegación o maniobras con poca tripulación. Solo un pero, al navegar sin el piloto a vela el arrastre de la unidad de potencia del piloto es muy molesta y hace perder mucha sensibilidad a la caña. Tema a tratar si es normal o no este funcionamiento.

La prueba del barco hasta Lanzarote ha sido perfecta y ahora nos toca la regata de Lanzarote a Martinica con 2.800 millas y esperamos que su funcionamiento sea igual.

Pueden seguir nuestra aventura en www.cruzarelatlantico.com

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